Provenza es una región del sureste de Francia. Se trata de una región de gran belleza que tiene su propia manifestación en decoración: el estilo provenzal, la sencillez de sus ambientes, ligeros y poco recargados.
La luminosidad que aporta el color blanco (en todas sus versiones) y el verde, ambos en las tonalidades más pálidas, son dos colores típicos de esta zona. Apostar por ellos en las paredes o en las ventanas, como se ha hecho aquí, es una manera fácil y colorista de acercar la Provenza a tu casa.
El estilo provenzal es luminoso, rústico y romántico …,una tendencia decorativa que hace del color y de los materiales naturales que resulte muy acogedora.
Una de las claves de este estilo es la forma en que se utiliza la naturaleza como fuente de inspiración, apostar por muebles ligeros de madera o de hierro, con un aire rústico será sin duda un acierto.
Flores, flores y más flores, sin ellas la Provenza no sería la misma, hay que invitarlas a participar en la decoración, de cualquier forma, recién cortadas, en forma de arreglos florales, parras cubriendo celosías, con ello conseguiremos llenar los ambientes de aroma y de color.
Déjate llevar por este estilo de sensaciones idílicas